Vocales en Inglés

Aprender un nuevo idioma es uno de los mejores objetivos que te pueden poner, especialmente si se trata de inglés, ya que este idioma tiene la posibilidad de abrirte muchas puertas profesionales y personales. Al igual que en cualquier otro idioma o aprendizaje, se tiene que comenzar por lo básico, en este caso por aprender las vocales en inglés.

Las vocales junto con los números son lo primero que se aprende sobre este idioma, ya que son lo más básico y una excelente puerta para comenzar a entender cómo es la pronunciación en el inglés. Las similitudes entre el inglés y el español son bastante, siendo esta una de las ventajas principales que tenemos los hispanohablantes.

Al igual que en el español, hay 5 vocales en inglés: A, E, I, O y U. Pero la primera diferencia que encontramos es que se pronuncian diferente en inglés, además de que las vocales pueden llegar a pronunciarse o sonar diferente dependiendo de la palabra que estemos pronunciando o incluso dependiendo del contexto en el que se utilicen.

Cómo aprender las vocales en inglés

Las vocales son lo más básico y son muy sencillas, así que realmente no deberías de tener ningún problema aprendiendo las vocales en inglés. Comienza practicando su pronunciación y dentro de muy poco tiempo podrás pronunciarlas de forma correcta y natural.

A continuación, para que puedas comenzar a darte una idea de la pronunciación de cada una de las vocales en inglés, colocaremos una tabla en la que podrás ver cada una de las vocales a la izquierda y la pronunciación (parecido a como si lo dijeras en español) a la derecha:

  • A – ei
  • E – i
  • I- ai
  • O – ou
  • U – iu

Cómo pronunciar las vocales en inglés

Anteriormente colocamos la pronunciación correcta de las vocales a un lado de las vocales, pero lo más seguro es que las estés pronunciando bastante similar a cómo dirías “ei” en español, por lo que es necesario que escuches la forma correcta de pronunciarlas y puedas practicar en base a eso.

Afortunadamente la tecnología y el internet ponen a nuestro alcance casi cualquier pieza de información, por lo que es muy fácil encontrar un video que te ayude a aprender la pronunciación correcta de las vocales en inglés:

El video de arriba es muy básico y lo puedes repetir las veces que sean necesarias para que pronuncies las vocales correctamente.

Después de practicar por algunos minutos te quedará más que claro que la pronunciación es bastante diferente en inglés, aunque no lo suficiente para no identificarlas y memorizarlas casi enseguida.

La “O” es la vocal que tiene la pronunciación más parecida, seguida por la “I” y la “U” que tienen cierto parecido obvio con el español, mientras que la “A” y la “E” cambian por completo. Por ejemplo, la “E” en inglés se pronuncia casi igual que la “I” en español.

La “A” es la más conocida gracias a que es la primera letra del abecedario y a que con ella empieza la conocida canción del abecedario con la que los pequeños se aprenden todo el abecedario. Si la comparamos con la pronunciación en español, suena más parecido a si dijéramos “hey” que “ei”, aunque ya explicamos cuál es la pronunciación correcta que ya practicaste con el video anterior.

Ejercicios para pronunciar las vocales en inglés correctamente

La información antes mencionada es suficiente para que los niños puedan comenzar a aprender la pronunciación correcta de las vocales, pero si usamos juegos, ejercicios y otras actividades es más sencillo que los niños puedan aprender a pronunciar las vocales en este idioma dentro de un periodo de tiempo relativamente corto.

Lo primero es conseguir que los más pequeños se familiaricen con las vocales y con las consonantes del abecedario. Para hacerlo, además de la típica canción del abecedario, puedes ir practicando con el pequeño en la calle. Es decir, si al ir por la calla con el pequeño vemos un letrero con la letra “A”, puedes señalarla y repetir su pronunciación en inglés, repitiendo esto de vez en vez como si estuvieron sorprendidos de verla. Intenta no darle demasiada importancia, que sea algo natural. Se puede repetir esto con todas las vocales.

Aprovecha todo el contenido multimedia disponible en internet

Dependiendo de la edad que tenga el pequeño, puedes encontrar contenido multimedia de aprendizaje que se puede ajustar a su edad y a sus gustos, asegurándonos de que ponga atención en el video y sienta ganas de cantar o de pronunciar las letras que está aprendiendo.

El contenido multimedia suele ser más efectivo al momento de llamar su atención y de mantenerlos concentrados en los que está viendo. Si el niño se divierte mientras aprende le resultará mucho más sencillo dominar la forma correcta de pronunciar las vocales en inglés.

Este video es un buen ejemplo del contenido que te puede ser de utilidad:

Fichas educativas

Por otro lado, las fichas educativas también pueden ser de gran ayuda para que los niños comiencen a reconocer todo el abecedario y la pronunciación de cada una de las letras que lo componen. Las fichas que tienen imágenes de objetos o animales que comiencen con la letra que están aprendiendo son muy útiles. De esta forma, además de que conocer la letra, el niño comienza a aprender palabras y a asociarlas a sus significados.

Cuando el pequeño haya conseguido reconocer las vocales y decirlas, entonces puedes comenzar a usar fichas de lectoescritura, las cuales son de gran ayuda para mejorar la grafomotricidad del pequeño, aprendiendo la forma correcta de escribirlas y pronunciarlas en inglés.

Recomendaciones finales

No practiques 5 minutos y des por hecho que ya controlas totalmente la pronunciación correcta de las vocales en inglés. Practicalas al menos 15 minutos durante algunos días mientras sigues aprendiendo nuevas cosas en inglés para asegurate de tener una base sólida de este idioma.

A estas alturas ya debiste haber aprendido la pronunciación correcta de las vocales en inglés, así que ahora puedes seguir a aprender otras cosas básicas como los números, colores, días de la semana, meses y las estaciones del año.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

0/5 (0 Opiniones)
¡Compártelo en tus redes sociales!

Dejar un comentario