Preposiciones en Inglés

Aprender inglés es mucho más fácil de lo que muchas personas creen, sin embargo, cuando se está aprendiendo un nuevo idioma es fácil y normal sentirse abrumado por toda la nueva información que estamos absorbiendo o que vemos que tenemos que aprender. En este artículo te ayudáramos a aprender las preposiciones en inglés, ya que con ellas podrás entender y usar funciones importantes de este idioma.

El inglés, queramos o no, es un idioma que tenemos que aprender si queremos obtener las mejores ofertas de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que saber hablar este idioma puede abrirnos la puerta a muchas oportunidades laborales, así como poder comunicarnos con personas de otros países más cómodamente, facilitando los viajes que hagamos a distintas pares del mundo. Además de poder entender películas, series y videojuegos sin la necesidad de leer los subtítulos.

Las preposiciones son muy importantes dentro del idioma inglés, ya que gracias a ellas podemos conectar una palabra con otra. Esto significa que gracias a las preposiciones podemos formar palabras seguidas por sustantivos, además de que sirven para empezar otra idea.

Cómo se clasifican las preposiciones

Empecemos por entenderlas. Las preposiciones en inglés son palabras que se usan para relacionar elementos compuestos dentro de una oración. Estas se clasifican en distintos tipos dependiendo del uso que se le vaya dar.

Preposiciones de tiempo en inglés

Estas suelen usarse con mucha frecuencia y son importantes para poder dar a entender un tiempo. Las más usadas e importantes son:

  • In
  • On
  • At

La preposición “in” suele usarse cuando nos referimos a una parte del día, un mes, una estación o una fecha específica. Por ejemplo: “I usualy work in the night” – “Normalmente trabajo por la noche”. Otro ejempli seria “Where i live, it snows in dicember” – “Dónde vivo, nieva en diciembre”.

Por otra parte, “on” suele usarse cuando se vayan a hacer expresiones de tiempo haciendo referencia a un día de la semana o a una fecha específica. Por ejemplo: “I always do my homework on Saturday” – “Siempre hago mi tarea en el sábado”.

En cuanto a “at”, se usa con expresiones que hacen referencia a una hora. Por ejemplo: “I usually get up at 8 o’clock” – “Normalmente me despierto a las 8 en punto”.

Preposiciones de lugar en inglés

Las preposiciones de lugar son aquellas que se sitúan detrás del verbo principal, que generalmente suele ser el verbo “to be” (ser o estar). Las preposiciones de lugar más usadas son:

  • In – en
  • On – encima de
  • Around – alrededor
  • Under – debajo de
  • Below – abajo
  • Above – arriba
  • Outside – afuera
  • Inside – adentro
  • Among – entre muchos

Si tienes en cuenta el significado que he puesto a la derecha, no deberías tener ningún problema para tener claro cómo se usan dentro de las frases.

Preposiciones de dirección en inglés

Las preposiciones de dirección son aquellas que se utilizan para expresar una dirección o un movimiento. Por ejemplo: “The bicycle is going towards that bulding” – “La bicicleta está yendo hacia ese edificio”.

Algunas de las preposiciones de dirección más usadas son:

  • Over – pasando encima de
  • Along – a lo largo de
  • Across – a través de
  • Into – dentro de
  • Towards – hacia
  • Under – pasando por debajo de
  • Through: atravesando

Consejos y trucos efectivos para aprender las preposiciones en inglés

Arrive at o arrive in

Algunas personas suelen tener problemas con las preposiciones “at” e “in”, especialmente cuando acompañan a verbos que pueden ser un tanto complicados para los principiantes como como arrive (llegar).

En este caso, una de las reglas más sencillas para poder dominar estas preposiciones es: cuando llegues a un lugar específico (la escuela, una estación, la casa de un compañero, etc.) se usa la preposición “at”.

Pero cuando llegues a un país o una ciudad, se usa la preposición “in”.

For o since

Si estás hablando sobre periodos de tiempo (minutos, días, meses o años) tienes que usar la preposición “for”. Por ejemplo, si quieres decir “te estuve esperando”, la forma correcta de decirlo seria “i was waiting for you”.

Por otro lado, la preposición since se tiene que usar cuando quieres hablar sobre periodos muy específicos de tiempo. Si quieres decir “vivo en España desde el mes pasado”, que se diría “i live in Spain since the last month”.

In (para meses y años)

Si quieres referirte a un mes o un año, siempre tienes que usar la preposición “in”, sin ningún tipo de excepción. Esta regla es una de las más claras y sencillas de entender.

In (Live, study y work)

Asimismo, en el caso de los verbos “live” (vivir), “work” (trabajar) y “study” (estudiar), van acompañados de la preposición “in”. Por ejemplo, para decir “estudio en la UAM” tendrías que decir “i study in the UAM”.

On (para días y fechas)

Por otro lado, si quieres hablar de un día o de una fecha específica, como decir a alguien “mi cumpleaños es el 10 de marzo”, tienes que usar la preposición “on” para indicar la fecha.

On (usándose con el verbo depend)

En caso de que dependas de alguien o de algo para hacer una acción, tienes que usar la preposición “on”. Es deicr, si quieres decir “depende de” tendrías que decir “depend on”.

Look for o wait for

En caso de que estés buscando algo o alguien, entonces lo indicado sería usar “look for”.

Pero si estas en un lugar esperando a alguien, entonces lo correcto sería usar “wait for”.

Estas reglas son muy fáciles de entender si las recuerdas usando ejemplos.

Conclusión sobre las preposiciones en inglés

Como ya comprobamos en este artículo, las aprender las preposiciones en inglés es realmente sencillo y son muy fáciles de entender. Al igual que en todo, lo más importante es seguir practicando y aprendiendo para poder usarlas de forma fluida al formar una frase en inglés.

Si no sabes muy bien cómo pronunciarlas, puedes usar el traductor de Google, canciones, películas y cualquier contenido en inglés para escuchar cómo se pronuncian correctamente, de forma que puedas practicar adecuadamente. Practicando un par de horas algunos días a la semana mejorarás mucho dentro de poco tiempo.

 

Conectores en Inglés

 

Partes del Cuerpo en Inglés

 

¡Compártelo en tus redes sociales!

Dejar un comentario