Saltar al contenido
Los números en Inglés

Horas en Inglés

Si queremos desenvolvernos en un país donde de habla inglesa, algo que debemos manejar muy bien es el hecho de conocer en muy buena manera las horas en inglés. Puesto que podemos vernos en la situación de saber la hora y al no tener un reloj o teléfono celular para saberla deberemos preguntarla a alguien en la calle, por lo tanto debemos hacerlo de la forma correcta para que nos puedan ayudar.

También puede ocurrir que vayamos por la calle y alguien se nos acerque solicitando la hora, entonces para que podamos solventar todas estas situaciones de la mejor manera, aquí te enseñaremos todo referente a la manera preguntar y dar las horas en inglés, así como también todas las expresiones que utilizan. Acompáñanos y descúbrelo.

C:\Users\Usuario\Desktop\horas en inglés estación.jpg

Horas en inglés

Aunque suele parecer un poco complicado, lo cierto es que decir las horas en inglés suele ser bastante sencillo y parecido a cómo se usa en español. Entonces, tenemos que primero que nada se deben saber 2 cosas para aprender a llevar el tiempo en inglés. Primero que nada, se deben tener aprendidos los números cardinales en inglés, en segundo lugar, se deben saber hacer preguntar con “What” para así poder preguntar la hora correctamente. Ahora bien, si no lo tienes muy claro no te preocupes porque a continuación te lo explicaremos.

Primeramente, se debe saber que así como en español utilizamos la estructura de “son las cuatro” o “son las nueve” en inglés también se utiliza el verbo ser o estar, para ser más preciso la 3ra persona singular presente para objetos o cosas pero precedida por el pronombre “it”, es decir, en inglés se dice “It is”.

Entonces, de esta manera tenemos que la estructura correcta en inglés para decir la hora sería (El pronombre it + is (3ra persona singular del verbo to be) colocados ante de la hora que queremos expresar. Por ejemplo: En español /son las nueve/” En inglés It is nine o´clock” (Estructura= It is+ hora)

C:\Users\Usuario\Desktop\decir las horas en inglés.jpg

¿Cómo preguntar la hora en inglés?

Ahora bien, debemos saber también que la pregunta en español ¿Qué hora es? Puede hacerse en inglés de tres maneras. La primera sería la más usada –what time is it?; la segunda sería una manera informal y menos usada – What´s the time?; la tercera es una opción mucho más formal que las dos anteriores – Could you tell me the time?.

Cabe destacar que la partícula “please”, la cual traduce /por favor/ también suele ser incluida al final de la pregunta ¿Qué hora es por favor?

Por ejemplo: –what time is it please? – /Disculpe, ¿Qué hora es? what the time please?could you tell me the time please? / ¿Me podría decir la hora por favor?

C:\Users\Usuario\Desktop\Tiempo.jpg

¿Cómo responder la hora en inglés?

Cabe destacar que en inglés existe una manera particular de decir la hora dependiendo del exacto al que se refiera.

C:\Users\Usuario\Desktop\horas en inglés, past and to.jpg

Primera media hora marcada con el “Past”

Entonces tenemos que si la hora está entre 1 y 29 minutos, es decir, cuando se trata de la primera media hora de cada hora, la forma que se usará para dar la hora será la siguiente: (it´s + “hour” + past +minutes).

Por ejemplo:

6:10h: “ It´s six past ten /son la seis y diez/

4:10h: “It´s four past ten/ son las cuatro y diez/

Segunda media hora marcada con el “to”

En el caso de que la hora esté entre los 31 y 59 minutos, es decir, cuando se trata de la segunda media hora de cada hora, la manera correcta de dar la hora es la siguiente: (It´s + minutes+ to+ hour), teniendo un posible traducción literal “faltan x minutos para las x horas”.

Por ejemplo:

8:40h: “It´s twenty to nine” / Faltan 20 para las 9 /son las ocho y cuarenta.

7:50h: “It´s ten to eight / Faltan 10 para las ocho/ son las siete y cincuenta.

2:35h: “It´s twenty-five to three/ Faltan 25 para las 3/ son las dos y treinta y cinco.

Tal y como habrás podido notar, en este último caso se usa la siguiente hora para determinar la hora actual, así de la misma manera como lo hacemos en español, puesto que si son las 4:50 solemos decir que “faltan 10 para las cinco, de la misma manera en inglés sería: “It´s ten to five”

C:\Users\Usuario\Desktop\horas en inglés, con color.png

Cuando se traten de horas en punto usaremos “O´clock”

Cuando la hora que queremos expresar es una hora en punto, la estructura correcta que se usa es: (it´s+ hora+ O´clock)

Por ejemplo:

4:00hit´s four o´clock” /son las cuatro en punto/

6:00hit´s six o´clock /son las seis en punto/

10:00h “It´s ten o´clock” /son las 10 en punto/

Cuando se trata de una hora y cuarto se usa “Quarter past”

De igual manera como en español solemos decir que es una hora y cuarto o una más hora más cuarto, así también el inglés tiene una estructura muy similar para este mismo caso. En este sentido se utiliza “Quarter past”. Entonces tenemos que la estructura correcta en la cual se debe expresar esta idea es: (It´s + quarter past + hora)

Por ejemplo:

4:15h: It´s quarter past four / son las cuatro y cuarto

6:15h: It´s quarter past six/ son las seis y cuarto

9:15h: It´s quarter past nine/ son las nueve y cuarto

Cuando se trate de un cuarto para la hora se usa “Quarter to”

Al igual que en español cuando faltan 15 minutos para una hora decimos que son un cuarto para las más la hora que queremos expresar. Así mismo también ocurre en inglés, donde se utiliza la expresión “Quarter to” cuando se da el caso que el reloj marca las cuarenta y cinco, correspondiente a la segunda media hora. En este caso la estructura correcta que debe usarse sería: (It´s + quarter to + hora siguiente)

4:45h: It´s quarter to five / son un cuarto para las cinco

6:45h: It¨s quarter to seven/ son un cuarto para las siete

9:45h: It´s quarter to ten/ son un cuarto para las diez

Cuando son las y media se usa “Half past”

Como venimos viendo, la forma en la cual se dicen las horas en inglés no es tan diferente a cómo lo hacemos en español. Una prueba de esto es en el caso de expresar que son una hora más 30 minutos, en español decimos que son las y media, así en inglés también se usa pero con la expresión “Half past”.

En este sentido, la estructura correcta que se debe utilizar es: (it´s + half past + hora), literalmente traduce que son una media hora pasada. Por ejemplo:

4:30h: It´s half past four / son las cuatro y media

6.30h: It´s half past six/ son las seis y media

9:30h: It´s half past nine/ son las nueve y media

¿Cuál es la forma sencilla de decir la hora en inglés?

Como veníamos diciendo, el sistema del español y del inglés para expresar las horas del día es verdaderamente parecido. Una prueba de este es que en las dos lenguas existe una manera larga o complicada de decir la hora y una manera más corta o sencilla.

Entonces, como ya hemos visto existe expresiones como “O´clock, Past, to, Quarter past, Quarter to, Half pas” usadas en la manera formal de decir las horas. Sin embargo, se debe saber que al igual como sucede en español también se pueden decir las horas de una manera mucho más simplificada. Es decir, hay una manera usual donde por ejemplo decimos que son las dos y media y otra donde decimos que son las 2 y treinta, de la misma manera ocurre en inglés.

Por ejemplo: Manera larga: half past four Manera Corta: four thirty (dos formas de decir que son las cuatro y media, sin embargo, la primera es un modo más formal y aceptado y el otro es mucho más informal pero también utilizado).

Para decir los minutos que están de one a nine forma con “oh”

Un detalle muy importante que se debe saber es que para decir los minutos que van del 1 al 9, es decir, de one a nine, se hace poniendo oh entre la hora y el minuto. Para decirlo de la manera correcta se debe usar la fórmula: (hora + oh+minuto) Por ejemplo:

1:02h: one oh two

9:05h: nine oh five

2:09h: two oh nine

4:03: four oh three

6:07h: Six oh seven

1108h eleven oh eight

7:04h: seven oh four

12: 03h: Twelve oh three

Para decir los minutos de 10 a 59, de ten a fifty-nine

Ya para los minutos que nos quedan de la hora, es decir, de los que corresponden del 10 al 59 se dicen de un manera aún más sencilla: La estructura que es utilizada la más fácil, consta solo de la hora y los minutos expresados en número cardinales: (hora+ minuto)

Por ejemplo:

1:31h: one thirty-one

2:53h: two fifty-three

3:24: three twenty-three

4: 17h: four seventeen

4:26h: four twenty-six

10:58h: ten fifty eigth

3:59h: three fifty-nine

2:19h: two nineteen

A continución te dejamos un ejecicio para que pongas a prueba los conocimiento que has aprendido en este segmento de las horas en inglés. Has la tradución en español de las siguientes horas:

C:\Users\Usuario\Desktop\Ejercicio.jpg

¿Cómo aprender las horas en inglés y que no se me olvide?

En la lucha por aprender una nueva lengua el estudio debe ser constante. Esto quiere decir que lo importante no es aprender mucho de una vez sino un poco todos los días, y mejor si se puede poner en práctica. Con la ayuda de la tecnología ahora se hace más fácil poder acceder a diversos tipos de contenidos audiovisuales que nos ayudan a tener un aprendizaje más interactivo, rápido y duradero en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Una buena opción la de ver todo tipo de videos y programas educativos que nos estés repasando constantemente esa manera de pronunciar debidamente las horas y las expresiones que utiliza el habla inglesa para referirse a las horas del días. Dependiendo de lo que estés buscando puedes tener opciones para niño y jóvenes y temarios más complejos para estudiantes de nivel universitario.

Ver video: Cómo Decir las Horas en Inglés

Ver ideo: Aprender las horas en inglés para niños

Ver Video: Aprende todo sobre las horas en inglés

Datos curiosos sobre las horas en inglés

Existen una serie de buenos datos que te pueden llevar a expresarte de una manera más elegante y estilizada en esta lengua. Aquí te presentamos algunos tips para que no cometas equivocaciones muy frecuentes.

Primero que todo, debes tener en cuenta que el uso del “O´clock” solamente cuando queremos decir horas exactas, es decir, no se remite a segundos, estaría mal decir para otro minuto que no sea el de la hora exacta. Así mismo, es importante saber que el término O´clock remite directamente al reloj de pared que tiene solo 12 horas, por lo tanto estaría mal decir que son las 13:00 o´clock.

Otro dato que es bastante importante, es el hecho que siempre se debe usar “half past” y nunca Half to, tal y como los ejemplos que te dejamos en la parte de arriba cuando tocamos es punto.

Así mismo, también debes recordar que están completamente permitidas las expresiones quarter past y quarter to. Las mismas se usan para marcar que son las y 15 o las 45 respectivamente. Ciertamente, estas expresiones son verdaderamente naturales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas expresiones suelen usarse cuando nos referimos a un reloj de 12 horas.

También siempre debes tener presente que usa “at” para momentos específicos, mientras que “in” se utiliza para definir partes del día. Esto quiere decir que cuando estemos hablando de esos momentos que ya tienen un nombre propio como son los casos de “midnight, midday, dusk y dawn” se usa siempre “at”.

Ahora bien, cuando estamos hablando de momentos del día como lo son “in the morning, in the afternoon, in the evening o in the night, se una la preposición “in”. Lo único que debemos tener en cuenta que hay excepción en el cual está permitido decir “at night”.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

0/5 (0 Opiniones)