Saltar al contenido
Los números en Inglés

Días de la semana en Inglés

Actualmente, poder manejar la lengua inglesa más que ser un lujo se ha vuelto en una verdadera necesidad, sobre porque por ser el idioma más hablado en todo el mundo como segunda lengua, las mejores oportunidades de empleo y proyección laboral están reducidas para las personas que pueden comunicarse en dicho lengua. Es por esta razón que en esta oportunidad te traemos todo lo referente a los días de la semana en inglés, de cómo se escriben, cómo se pronuncian, el origen de sus nombres en inglés y mucho más.

C:\Users\Usuario\Desktop\dias de la semana para niños.jpg

¿Qué se debe saber sobre los días de la semana en inglés?

Para nadie es un secreto que el tema de la pronunciación correcta del inglés es ahora que cuesta bastante a los hablantes de español. Sin embargo, se debe tener en cuenta que una buena manera de empezar a mejorar nuestra pronunciación en lengua inglesa es repasando desde temas sencillos hasta los más complejos.

En este sentido, lo más importante es ir progresivamente asimilando la pronunciación del inglés hasta que ya nos salga de manera natural, y no pronunciándolas como se haría en nuestra lengua española. Una buena manera es empezar con temas como los son Los número en inglés, el abecedario en inglés, las horas en inglés y los días de la semana en inglés.

Esto debido a que el aprendizaje de estos temas sencillos nos permitirá seguir avanzando hasta los temas más complicados. Además de eso, se trata de un conocimiento que un hablante de inglés pone en práctica todos los días, por lo tanto se debe manejar a la perfección.

Cabe destacar que aunque el tema de los días de la semana en inglés parezcan bastante sencillo, existen errores en la pronunciación que pueden ser notados hasta en estudiantes de nivel avanzado, es por eso que el presente artículo no solo abordaremos todo sobre la escritura de los denominados “days of the week”, sino que también te enseñaremos todo sobre su correcta pronunciación.

C:\Users\Usuario\Desktop\dys of the week.jpg

¿Cómo son los días de la semana en inglés?

Antes de conocer cada uno de los días que conforman la semana en lengua inglesa, es bueno saber que muchos calendarios suelen comenzar por el día domingo, mientras que muchos otros suelen comenzar por el día lunes. Sobre esto tenemos que decir que se trata de una cuestión de criterios y es algo irrelevante. Veamos ahora un cuadro donde les presentaremos los días en español, los días en inglés y su respectiva pronunciación en inglés.

Días en español Días en inglés Pronunciación en inglés
Lunes Monday mándei
Martes Tuesday tiúsdei
Miércoles Wednesday uénsdei
Juves Thursday zérdei
Viernes Friday fráidei
Sábado Saturday sáterdei
Domingo Sunday sándei

¿Cuál es la etimología de los días de la semana en inglés?

A la hora de aprender vocabulario en inglés tenemos que explotar todas las opciones que nos puedan servir, puesto que lo más complicado de aprender de un idioma es sin lugar a dudas, su vocabulario, ya las reglas y normas gramaticales se irán aprendiendo de manera progresiva, puesto que son mucho menores que todas las palabras que puedan llegar a existir en inglés.

En el caso de los días de la semana en inglés, un factor que nos puede ayudar en gran medida a memorizarlos es el hecho de conocer su respectiva etimología. Para los que tienen alguna duda, la etimología de una palabra refiera sobre el origen de la misma, o sobre su verdadero significado, teniendo en cuenta que en griego etymós significa verdadero, y logos significa palabra, expresión, por lo cual puedo verse como el verdadero sentido de una palabra.

En el caso del español, el nombre que se le ha asignado a cada día de la semana proviene directamente del latín. Los mismo se asignaron tomando como referente7 astros del cielo, entre ellos un satélite natural como es el caso de la luna.

C:\Users\Usuario\Desktop\etimología de los días de la semana en inglés.jpg

Entonces el equivalente en español sería: lunes (Luna) martes (Marte) miércoles (Mercurio) jueves (Júpiter) viernes (Venus) sábado (Saturno) domingo ( Sol, día del sol).

Para el caso de la lengua inglesa, hay que recordar que los ingleses no recibieron tanta influencia de los dioses romanos sino de los dioses germánicos que suelen verse como sus respectivos equivalentes. Todos estos acompañados de la terminación –day para acentuar su naturaleza de día de la semana.

Lunes o Monday /mándei/

Primeramente el lunes, que en inglés es Monday, el cual en inglés antiguo era Mónandaeg. Su nombre puede ser entendido como “Day of the Moon” es decir, el día de la luna. Su nombre se basa en la traducción de lo que en latín se entendía como “dies lunaeEntonces, para la cultura germánica la luna es representada por la deidad Mani, es así como nace su nombre “

Martes o Tuesday/ tiúsdei/

Como ya lo hemos referido, el día martes en inglés se llama Tuesday, Su nombre se entiende como “day of Tiw” en sustitución del latinismo (Dies Martis) el cual era un dios de la mitología que se solía asociar a la guerra y al combate. El mismo viene a ser el equivalente latino de lo que representaba Marte el Dios de la guerra, o también conocido por los griegos como Ares.

Miércoles o Wednesday / uénsdei/

El día miércoles se llama en inglés Wednesday. Antiguamente se conocía en inglés antiguo como –Wódnesdae. Su nombre se puede entender como “Day of Woden, haciendo referencia al dios Woden, quien también ella conocido Odim por algunos pueblos germánicos del norte. El mismo viene a ser el perfecto equivalente del dios Mercurio para los romanos, o Hermes para los griegos. Cabe destacar que en estas tres mitologías o culturas era conocido como esa deidad que estaba encargado de guiar las almas después de la muerte.

Jueves o Thursday / zérdei /

El día jueves en inglés se llama Thursday. Su nombre puede entenderse como “Day of Thor”, es decir, “el día de Thor”, quien es el equivalente viene a ser el dios equivalente a Júpiter en la mitología latina, puesto que más allá de su fuerza y dominio representa la deidad que tiene control sobre los truenos, además de ser superior a los demás dioses. Su nombre en inglés viene a ser una traducción de lo que en latín se conocía como “diez jovis” (día de júpiter) que después pasó a Thor´s day, para terminar siendo Thursday.

Viernes o Friday /fráidei/

El viernes se llama en inglés “Friday”. Su nombre suele ser entendido como “Day of Frig” es decir, el día de Frigg, también conocida como Freyja. Ésta conocida como la diosa de la belleza y el amor en la mitología nórdica, siendo el equivalente de lo que en latín se conocía como el “dies Veneris” es decir, día de Venus, quien era la diosa del amor para los romanos, y conocida como Afrodita por los griegos.

Sábado o Saturday / sáterdei/

Tal y como ya hemos mencionado, el día sábado se llama en inglés Saturday. Su nombre se puede entender como “Day of Saturn”, es decir, el día de Saturno, o como se entendía en latín “Dies Saturni”. Cabe destacar que al contrario de lo que veníamos observando en los otros días de la semana, en este se toma el nombre directamente de la mitología romana. Entonces lo que empezó siendo “Dies Satuni” y luego conocido como Saturn´s day, terminó por convertirse en Saturday.

Domingo o Sunday / sándei/

Al igual que el caso de día Sábado, o Sartuday, con el día domingo en inglés pasa algo similar. Esto se debe a que domingo en inglés es Sunday. Su nombre puede ser entendido como “Day of the Sun” es decir día del sol, por lo cual se puede llegar a la conclusión que se mantiene la misma denominación latina pero en sus equivalente en lengua inglesa. Es así como lo que en latín era “Dies Solis” pasó en inglés a ser Sun day para terminar siendo “Sunday”.

A manera de conclusión tenemos que los días de la semana en inglés reciben sus nombres de los más importantes dioses de la mitología germánica, a excepción del sábado y domingo quienes siguen las denominaciones latinas en el equivalente inglés.

C:\Users\Usuario\Desktop\7 dias de la semana.jpg

¿Qué preposición se usa para referirse a los días de la semana en inglés?

Ahora que ya conocemos perfectamente los días de la semana en inglés, debemos saber también cuál es la correcta preposición de tiempo que los acompaña cuando construimos una oración. Es así como tenemos que para referirnos a los “Day of the week” tenemos que usar la preposición “on”. Para que lo tengamos un poco más claro veamos los siguientes ejemplos:

  • He plays baseball on Friday / el juega beisbol los viernes
  • She´s leaving on Tuesday / ella se va el martes
  • My father wiil arrive on Wednesday / mi padre llegará el miércoles
  • My mother will cook pizza on Saturday / mi madre cocinará pizza el sábado
  • My sister must go to the doctor on Thursday / mi hermana debe ir al doctor el jueves
  • On Sunday we will go to the cenema/ El domingo iremos al cine

Ahora bien, al contrario de lo que acabamos de ver, cuando nos queremos referir a una hora del día, la forma correcta es usar la preposición “at”. Veamos algunos ejemplos ara que entendamos mejor lo que se quiere explicar.

  • What are you doing on Saturday at 6 pm? / ¿Qué harás el sábado a las 6 pm?
  • I´ll see you on Friday at 8 o´ clock?/ ¿te veré el viernes a las 8 en punto?
  • Can you come to my office on Monday at 8 a.m.?/¿Puedes venir a mi oficina el lunes a las 8 a.m.?
  • The game will start at 9 p.m / el juego empezará a las 9 p.m

Cabe destacar que cuando vamos a utilizar la expresión “weekend” hay diferencia dialectales conforme a si se trata del inglés que se habla en los Estados Unidos de Norteamérica o el inglés británico. En este sentido tenemos que la preposición “at” suele ser implementada en este caso por el inglés británico, mientras que en el inglés americano se estila usar la preposición “on”. Veamos en siguiente ejemplo para tenerlo claro:

  • (INGLÉS BRITÁNICO) What are you doing at the weekend? / ¿Qué haces tú los fines de semana.
  • (INGLÉS AMERICANO) What are you doing on the weekend? / ¿Qué haces tú los fines de semana.

Para concluir en este punto de las preposiciones correctas se debe saber que en el caso que se trate de un momento del día se suele utilizar la preposición “in”.

  • We will go to the market in the afternoon / Nosotros iremos al mercado en la tarde
  • We will go to my grandparents´ house in the morning / iremos a casa de mis abuelos en la mañana.
  • We go to the bed at night / nosotros nos vamos a la cama en la noche. (Como se puede ver en este ejemplo, para el caso de la noche se utiliza la preposición “at” es decir se estila decir “ at night”.

¿Cuáles son las reglas para escribir bien los días de la semana en inglés?

Básicamente son muy pocas, tal y como lo hemos visto a largo de este artículo, los días de la semana en inglés no presentan gran dificultad. Sin embargo, aquí te dejamos unas especies de normas que se deben cumplir a la hora de escribir los “ Dasy of the week”.

Algo que no se cumple en español, pero si en inglés es el hecho que siempre que vayamos a escribir los días de la semana en inglés debemos escribir la primera letra en mayúscula. Si lo hacemos igual que en nuestra lengua estaríamos cometiendo un error ortográfico. Así que siempre tengan presente que la primera letra va en mayúscula, como si se tratara de un nombre propio.

Otra cosa que se debe tener en cuenta, es que el nombre de todos los días de la semana en inglés terminan con –day, la cual quieres decir día. Un caso pasa arecido pasa con el día lunes en español, donde la terminación en –es viene siendo una abreviación de vocablo latino dies que significa día.

Teniendo todo esto en cuenta ya solo falta que pongas en práctica diariamente los conocimientos que aquí te hemos traído, para que de esta manera poco a poco los te vayas familiarizando más con esta lengua hasta el punto que puedas hablar en ella de una forma bastante natural.

En el caso que se trata de niños a los cuales se les enseñan los días de la semana en inglés es recomendable usar contenidos muy interactivos como videos y canciones, para que así ellos puedan aprender estos conocimientos de una manera más fácil y didáctica. Aquí te dejamos un buen video que puedes utilizar ara prender los “days of the week”.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

0/5 (0 Opiniones)