Saltar al contenido
Los números en Inglés

Colores en Inglés

El inglés actualmente representa una de los idiomas más hablados y utilizados en el mundo entero. La importancia de conocer y manejar esta lengua está más vigente que nunca, es por esta razón que debemos inculcarles a nuestros hijos desde muy temprana edad una cultura bilingüe, donde estén preparados para las nuevas exigencias laborales. Para tu beneficio, aquí te mostramos todo lo referente al estudio de los colores en inglés.

¿Cuál es la importancia de enseñarles a nuestros hijos los colores en inglés?

Uno de los elementos que más impulsa el aprendizaje de los niños es el hecho de aprender los colores. Ya que mediante van memorizando los nombres de los mismos van también organizando y categorizando el mundo que los rodea. Es así como algo que puede parecer tan sencillo será la base para que posteriormente se enfrenten con la memorización y asimilación de las letras y los números.

C:\Users\Usuario\Desktop\colores-ingles.jpg

De hecho, este ejercicio que resulta tan divertido para nuestros pequeños les ayudará a desarrollar en gran medida el lenguaje, puesto que aprenderán nuevas palabras que implementarán en su día a día, y a donde quiera que vayan estarán continuamente identificando los colores que vean.

Es por esta razón que es muy beneficioso enseñarle los colores en inglés una vez que estén aprendiendo los colores en su lengua materna. Esto debido a que el contacto que tienen los niños con los colores, marcadores, creyones, pintura, es algo que se quedará grabado en su memoria para siempre, entonces debemos aprovechar este factor para que en su memoria queden guardados los nombres de los colores en lengua inglesa.

De igual manera, tenemos que recordar que cuando un niño empieza a implementar los colores bien sea en forma de marcadores, pintura, o creyones, lo que está ocurriendo es que se está alimentando sus capacidades imaginativas, artísticas y creadoras, con lo cual se estimula enormemente su proceso de aprendizaje en todos los aspectos.

Solo hay que recordar que para un niño no hay límites físicos, sino más bien los límites estarán condicionados a las herramientas que pongamos a su alcance. Entonces, que mejor regalo que darle a tu hijo un conocimiento tan valioso como los es los nombres de los colores en inglés, sin embargo, debemos ser muy cuidadoso en la forma como se los enseñemos. Pero no te preocupes, porque aquí te guiaremos para que con la ayuda de diferentes métodos y técnicas tus hijos aprendan para toda la vida los nombres de los colores en inglés.

Ciertamente, lo que se aprende en los primeros años de nuestra infancia quedará para siempre en nuestra memoria. Entonces, debemos aprovechar esto para darles este conocimiento en la etapa inicial de su educación y que aprendan a la par tanto los colores en su lengua materna como los de la lengua inglesa.

C:\Users\Usuario\Desktop\tabla-colores-ingles-espanol-ninos.png

Los Colores en inglés

Colores primarios

Primero que nada, es recomendable que empecemos por los colores primarios, en inglés llamados “primary colors” los cuales son el amarillo, el azul y el rojo. Los mismos son denominados colores primarios puesto que de la combinación de estos tres colores saldrán el resto de los que conocemos. Y los mismos no se obtienen mediante ninguna mezcla.

Colores Primarios Español Inglés
C:\Users\Usuario\Desktop\Sol.jpg Amarillo Yellow
C:\Users\Usuario\Desktop\nube azul.png Azul Blue
C:\Users\Usuario\Desktop\manzana roja.jpg Rojo Red

Es muy importante que siempre que le vayamos a enseñar el nombre de un color en inglés a nuestros hijos lo asociemos con una imagen. Esto debido a que la memoria de ellos en este momento es muy visual, recordará mucho más fácil una imagen que un nombre, puesto que la imagen representa todo una idea que podrá asociar con mucha más facilidad.

Pero esto no solo funciona para los niños, sino que en jóvenes y adultos también es muy conveniente ejercer la memorización por medio asociación con alguna imagen que nos ayude a recordar el nombre de los colores.

Colores secundarios

Al contrario de los colores primarios, los colores secundarios o conocidos en inglés como “secondary colors” se obtienen mediante la mezcla en igual proporción de dos colores primarios. Los colores que pertenecen a este grupo son el verde, el violeta y el naranja.

C:\Users\Usuario\Desktop\colores secundarios en inglés.jpg

Como podemos observar en dicha imagen tenemos que de la combinación de dos colores primarios salen 3 colores nuevos (Entonces tenemos que /amarillo/Yellow +/Azul/ blue nos da el color /verde/ Green; /azul/ Blue + /rojo/ Red no da el color /violeta/ violet; y el /rojo/ Red + /amarillo/ Yellow nos da el color /naranja/ Orange.

Colores terciarios

Los colores terciarios, conocidos en inglés como “tertiary colors” se producen cuando mezclamos un color primario con un color secundario, razón por la cual este grupo es mucho más numeroso que los dos anteriores

C:\Users\Usuario\Desktop\colores terciarios.jpg

Español Inglés
Rojo+ naranja= Rojo anaranjado Red+ Orange= Red-orange
Rojo+ violeta= rojo violáceo Red+ violet= Red-violet
Azul+ violeta= Azul violáceo Blue+ violet= Blue-violet
Azul+ verde= azul verdoso Blue+ Green= Blue-green
Amarillo+ verde= amarillo verdoso Yellow+ Green= Yellow-green
Amarillo+ naranja= Amarillo naranjado Yellow + orange= Yellow-orange

Lista con los colores más frecuentes en inglés

Para muchas personas hablantes de español resulta complicado aprender los colores en Inglés pues se les complica su respectiva pronunciación. Para que no tengas ese inconvenientes a continuación te traemos una lista que no solo tiene una considerable cantidad de colores en inglés, sino que también te ponemos a un lado la pronunciación de cada uno de ellos para que no tengas problemas en memorizarlos.

Colores en español / Nombre del Color en inglés/ pronunciación en inglés

  1. Azul / blue / blúu
  2. Amarillo/ Yellow/ iélou
  3. Rojo/ Red/ red/
  4. Blanco/ White/ guáit/
  5. Gris/ Gray / gréi
  6. Marrón/ Brown/ bráun
  7. Negro/ black/ blák
  8. Naranja/ Orange/ órendch
  9. Verde/ Green / gríin
  10. Azul marino/ Navy blue/ néivi blúu
  11. Violeta/ Violet/ váiolet/
  12. Celeste / Sky blue/ skái blúu
  13. Fucsia/ Fuchsia/ fiúsha
  14. Dorado/ Golden/ góulden
  15. Castaño/ Chestnut/ chéstnat
  16. Morado/ Purple/ péerpl
  17. Granate/ Maroon/ márun
  18. Plata/ Silver/ sílver
  19. Turquesa/ Turquoise/ tárcois/
  20. Rosa/ Pink/ pínk
  21. Gris Claro/ Light Gray/ láit gréi
  22. Gris Oscuro/ Dark Gray/ dárk gréi
  23. Verde Claro/ Light Green/ láit gríin
  24. Verde Oscuro/ Dark Green/ dárk gríin
  25. Negro Azabache/ jet black/ yet blák
  26. Verde Manzana/ Apple Green/ ápel gríin

C:\Users\Usuario\Desktop\ejemplo-de-colores-en-ingles.jpg

¿Qué métodos usar para memorizar los Colores en inglés?

Como lo mencionamos anteriormente, tenemos que buscar varias alternativas o métodos con los cuales podamos aprender los Colores en inglés de una manera efectiva y que perdure en nuestra memoria.

Uno de las cosas que nos pueden ser de mucha ayuda es el hecho de implementar una serie de tarjetas en las cuales vamos a escribir en cada una de ellas un color en español y su respectivo nombre en inglés. Entonces la idea es que a medida que las vamos pasando vayamos memorizando el nombre de cada una de ellas. Puedes empezar con los colores que te hemos dejado en la lista de arriba. Así mismo, también recomendamos incluir alguna imagen representativa que nos ayude a recordar a nosotros o a nuestros hijos el nombre de dicho color en inglés.

La memoria musical o rítmica suele dar resultados sorprendentes tanto en los niños como en jóvenes y adulto. Es Por esta razón que te recomendamos utilizar canciones y vídeos que nos enseñen los colores en inglés. Actualmente en la internet se encuentran una buena cantidad de contenidos que nos ayudan en esta terea. A continuación te dejamos uno que puede ser de mucho beneficio. Así mismo, este método no solo aplica para los colores sino que puedes buscar las canciones de tu cantante favorita en lengua inglesa e intentar aprendértelas, para que de esta manera te familiarices de muy buena manera con la pronunciación en inglés.

Ver vídeo para aprender los colores en ingles

Canción para aprender los colores en inglés

C:\Users\Usuario\Desktop\aprender-los-colores-4-600x450.jpg

Un método bastante eficaz para aprender el inglés es a través de las películas en este idioma. Los largometrajes nos apasionan a grandes y chichos por igual, es por eso que una muy buena manera de asimilar mejor esta lengua es viendo esas películas que tanto nos gustan en su audio o lengua original con subtítulos en español, en el caso de que sea el inglés el audio original. Con el tiempo cuando sientas que has avanzado considerablemente te recomendamos no usar subtítulos en español sino intentar ver la película con el audio en inglés y con los subtítulos en inglés. De esta manera podrás ganar mucha destreza en tu odio, dando un salto considerable en la carrera por aprender inglés.

Otro método que podemos utilizar para ganar vocabulario es el hecho de utilizar etiquetas o notas con los nombres en inglés de los objetos que utilizamos a diario. Podemos comenzar desde nuestra habitación y así hasta llegar a todos los espacios de nuestra casa.

Así mismo, con la ayuda de la internet podremos encontrar infinidades de juegos didácticos que sirven tanto para que nuestros hijos como nosotros aprendamos los colores en inglés. A continuación te dejamos un link que te llevará a disfrutar de un interesante juego de este tipo.

Juegos para aprender los colores en inglés

Es bueno ir poco a poco en nuestro aprendizaje del inglés. Lo realmente importante es ser constante, es decir, tratar de dedicar todos los días de unos 20 a 30 minutos para estudiar y tratar de memorizar palabras nuevas. Todo no se puede aprender en un solo día, por eso se dice que la perseverancia hace al maestro. Entonces, con que se aprendan un promedio de 3 palabras nuevas todos los días a la semana sabremos 21 palabras nuevas, lo que en un mes sería un promedio de 90palabras que tendremos a nuestra disposición algo que nos mantendrá muy motivados para seguir aprendiendo.

Un tutor nunca está demás, por eso si le quieres entrar de lleno al estudio del inglés es muy recomendable que busques un maestro personal o bien te inscribas en un curso para aprender inglés. Sin embargo, debes saber que lo importante es el empeño que le pongas y la manera en la cual apliques cualquiera de los métodos o estrategias que te hemos mencionado en el presente apartado.

 

ARTÍCULOS DE INTERÉS

0/5 (0 Opiniones)