Abecedario en Inglés

Ciertamente, cuando se quiere aprender una lengua, un factor determinante es aprender de manera óptima el sistema de letras que componen el idioma que queremos aprender. Entonces, Si todavía tienes dudas no conoces cómo funciona el abecedario en inglés no te preocupes. Puesto que aquí te enseñaremos todo sobre su orden, pronunciación y formas de aprenderlo para toda la vida.

¿Cuál es la importancia de aprender el abecedario en inglés?

Hoy por hoy, el inglés se ha convertido en una de las herramientas de trabajo que más puertas nos abrirá. Muchas empresas en el mundo entero están requiriendo personas que más allá de su lengua materna, hablen como segunda lengua el inglés, puesto que por efectos de la llamada globalización, dicha lengua se ha impuesto como el idioma oficial de las negociaciones.

Así mismo, para nadie es un secreto que la tecnología ha invadido nuestras vidas con más fuerza que nunca, y casi la totalidad de los artefactos electrónicos que se están construyendo en la actualidad están programados en inglés, así que para poder entenderlos y utilizarlos debemos tener por lo menos unos mínimos conocimientos en esta lengua.

También, para los estudiantes de nivel superior o universitario es muy importante conocer esta lengua, puesto que las más recientes investigaciones que se están publicando en la actualidad se hacen en esta lengua. Esto con la finalidad de que la información pueda llegar y ser entendida por la mayor cantidad de personas en el mundo.

De igual manera suele pasar con los artistas, ya que muchos escritores y cantantes optan por hacer sus creaciones en inglés para que así pueda llegar a un público mucho mayor y así poder conseguir mayor éxito en sus proyectos.

En el ámbito de los puertos y aeropuertos de cada nación se estila que los encargados hablen el inglés por lo menos en un nivel técnico y funcional. Es así como aunque en Panamá el idioma oficial sea el español, los operadores que trabajaban en el Canal de Panamá cuando se comunican con las embarcaciones, debido a que son procedentes de todas partes del mundo, lo hacen en inglés para facilitar la comunicación.

Es así como estamos en presencia de una lengua de tipo mundial, la cual por muchas razones se hace necesaria en nuestro aprendizaje y sobre todo en la educación de los niños. Ciertamente, existen otra lengua como lo es el chino mandarín que tiene una vasta cantidad de hablantes en el mundo y es el idioma de una economía de bastante fuerza, sin embargo, le falta algo que el inglés si tiene, y se trata necesariamente de su facilidad, de su sencillez.

El hecho de que tanto la gramática, como la sintaxis y fonética del inglés sean muchas veces más fáciles de comprender que la del mandarín o cualquier lengua oriental, hace que la lengua inglesa tenga un carácter universal y se mantenga así por muchos años.

¿Cómo enseñar el alfabeto en inglés a niños?

Por más complicado que parezca hacer que los niños aprendan un idioma en el cual no se están desenvolviendo, lo cierto es que a esta edad los niños son como una esponja, por lo cual aprenderán las cosas de una manera fácil, y lo mejor de todo es que es un conocimiento que perdurará en el tiempo, puesto que lo que aprender en este etapa de sus vidas, más allá de ser un aprendizaje van asimilando mediante van creciendo.

Ahora bien, lo importante es que tengamos bien claro que cosas como el abecedario en inglés no se pueden enseñar de la misma manera en un niño que en un adulto. Cuando le vayamos a enseñar a los más pequeños de la casa tenemos siempre que buscar la manera que aprenda mientras se divierte, por lo cual debemos buscar todo tipo de canciones, juegos, videos, películas, dinámicas, y actividades que fomenten el interés en el chico por querer seguir aprendiendo. La idea es siempre enseñarle pero sin que ellos se sientan en un salón de clase, sino más bien por medio de herramientas didácticas lograr un efectivo proceso de aprendizaje.

En internet podrás encontrar diferentes contenidos que pueden ser de mucha ayuda a la hora de enseñar el abecedario en inglés a nuestros hijos. A continuación te dejamos algunas opciones que pueden ser de mucha ayuda.

Ver video: Aprende el alfabeto en inglés cantando canciones infantiles

Ver video: El Abecedario de la A hasta la Z

Estas herramientas son de mucha ayuda puesto que pueden ser escuchadas por el niño una y otra vez hasta que por repetición el contenido quede grabado en su memoria. Y no solo es beneficioso para los niños también para los adultos los videos representan una muy buena opción, puesto que cuando estamos en el salón de clase el profesor suele explicarnos la correcta pronunciación por ejemplo de las letras en inglés, sin embargo, suelen olvidarse después de un rato sino se repasan. Es ahí cuando sale a relucir la importancia de los materiales audiovisuales, puesto que en el momento en el cual tenemos dudas solo tenemos que reproducir de nuevo el video y asegurarnos de que lo estamos haciendo bien.

Ver Video: Pronunciación del alfabeto en inglés

Ver Video: The ABC´s of English ( el ABC en inglés)

abecedario ingles

¿Cómo es el abecedario en inglés?

Una de las grandes ventajas que tiene el abecedario en español por sobre el abecedario en inglés, es que las letras siempre sonarán de una misma manera, cosa que no se cumple necesariamente en inglés. Es así como tenemos que en la lengua inglesa las letras pueden tener diferentes pronunciaciones dependiendo de la posición que tengan dentro de una determinada palabra.

Ahora bien, un factor que facilita el aprendizaje del abecedario en inglés es el hecho de que con respecto al alfabeto en español, comparten un total de 26 letras. En este sentido, debemos destacar que tan solo 3 letras que están en español no existen en inglés. Estas son la eñe (ñ) la letra che (ch) y por último la doble ele o elle (ll), la cuales no son utilizadas en la lengua inglesa.

Entonces, tal y como hemos podido mencionar el alfabeto en inglés consta de unas 26 letras. Sin embargo, en esta lengua existen aproximadamente unos 40 sonidos distintos utilizados para pronunciar las palabras.

Abecedario en inglés

LetraPronunciación
AEi
BBi
CCi
DDi
EI
FEf
GYi
HEich
IAi
JYei
KKei
LEl
MEm
NEn
OOu
PPi
QKiu
RAr
SEs
TTi
UIu
VVi
WDabli iu
XEks
YUai
ZZi

 

Tal y como nos pudimos fijar en la presente lista que les acabamos de dejar, en inglés existen 26 letras, de las cuales podemos identificar un grupo de vocales A, E, I, O, U y el resto que serían el grupo de las consonantes B, C, D, F, G, H, J, K, L, M, N, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z.

abecedario en ingles pronunciacion

Consejos para aprender el abecedario en inglés

Ciertamente, en inglés encontrarás con que las letras tengas diferentes pronunciaciones dependiendo de la posición en la cual se encuentren dentro de la palabra, por la cual no pasa lo mismo que en español, donde con solo aprenderte el abecedario en lengua hispana ya estarás casi a punto de leer, puesto que las letras siempre se pronuncian de la misma forma, solo hay que tener en cuenta algunas variante. En inglés no se da el mismo caso, puesto que las 26 letras pueden ser expresadas por casi 40 sonidos, sin embargo, si es muy útil cuando nos toque deletrear una palabra, o cuando vamos a leer las siglas de una institución o empresa. También cuando hay letras en alguna dirección y caso similares.

ingles abecedario

Así que como hemos podido ver saber el abecedario en inglés es un paso fundamental para poder avanzar en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Como lo mencionamos anteriormente, un buen método es aprender con videos. Ya sea que te encuentres realizando un curso de inglés o que no lo estés haciendo, es importante aprovecharnos de las herramientas que se encuentran disponibles en la actualidad.

A día de hoy, existen muchos curso por internet que son pagos, los cuales cuentan con profesor particular con el cual podrás ver clases por medio de video llamadas. Ahora bien, este tipo de servicio no es gratuito, sino que hay que pagar un monto que por lo general termina siendo una suma bastante considerable por ser sus profesores especialistas en la materia de la enseñanza del inglés.

Ahora bien, así como existen estas opciones pagas, también hay muchas alternativas gratuitas, que ciertamente no son tan completas como las anteriores, más sin embargo, pueden ayudarnos a que vayamos aprendiendo cosas verdaderamente elementales, y ya después si le queremos entrar de lleno podemos ver la opción de inscribirnos en un curso online o bien presencial. Aquí te dejamos una excelente opción que puede serte de gran ayuda para afianzar tus conocimientos en este tema.

Ver Video: Tutorial para aprender el alfabeto en inglés

La idea con este tipo de contenidos audiovisuales es que escuches detenidamente la pronunciación que allí se propone y vayas repitiendo en voz alta una vez las vayas escuchando. Lo mejor de todo, es que si por ejemplo te ha quedado alguna duda en alguna parte del video, lo único que se debe hacer es repetirlo y así volver a escuchar nuevamente la pronunciación para que podamos aprenderlos bien y que no se nos olvide.

Consejos para enseñar el abecedario en inglés a niños

animales en ingles

Como mencionamos anteriormente, la forma en la cual se le enseña a un infante es muy distinta a la que se usa con un adulto. Cuando de niños se trata debemos ponernos a su nivel y jugar con su poderosa imaginación.

abecedario en inglés de animales

Un buen método es hacer un abecedario de animales, en el cual cada letra esté representado por un animal. En este sentido podremos decir que la A es representado por el alligator conocido en español como el caimán, y la letra B puede ser disfrazada de bear, o el oso como se le llama en español. Para el caso de la letra c podemos dibujar la letra con forma de Cat, o gato como se le dice en español y así sucesivamente tal y como aparece en la imagen que les dejamos inmediatamente arriba. Puedes hacer simplemente la figura de las letras con forma del animal correspondiente y que el niño se encargue de colorearlo, para que así vaya aprendiendo también en este proceso que resulta muy divertido para los pequeños de la casa.

Si te parece muy trabajoso el hecho de tener que dibujar cada letra con forma de animal para que el niño posteriormente las llene de color, lo que puedes hacer para que las cosas te sean más sencillas, es simplemente comprar un poster o afiche donde aparezca el abecedario en inglés pero acompañado de una imagen representativa que comience con esa letra.

De esta manera el niño podrá recordar el abecedario con la ayuda de imágenes. Se debe tener en cuenta que antes de los 3 años de edad, se le puede enseñar al niño las primeras cosas en inglés sin la ayuda del español. Ya cuando tienen más de 3 años, el español es su referente para aprender las cosas, por lo tanto debemos jugar con estas cosas, y si tienes un niño que todavía no rebasa esta edad estas a tiempo para enseñarle el inglés como si se tratara de su lengua materna.

Como hemos podido observar a lo largo de este segmento educativo, son muchas las opciones que tenemos a la mano para aprender y enseñar estos conocimientos de manera muy fácil. Tan solo hace falta que los pongamos en práctica diariamente, lo verdaderamente importante es que el aprendizaje sea constante para que perdure en el tiempo y no algo que se olvide pronto.

4.5/5 (2 Reviews)
¡Compártelo en tus redes sociales!

Dejar un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar